LIBRO DE FIRMAS

Guestbook

II CONCURSO DE MICRORRELATOS. Categoría: Primer Ciclo ESO

  1. UNA FRASE LO DICE TODO. Eligió el mal camino y no tuvo salida. Torri.
  2. ¡YA ESTOY HARTA! Ya estoy harta de estar en un cajón. Solo me sacan para desenredar y a veces me empapan. Ya estoy harta de ser un peine. Naranjito
  3. ¡SORPRESA! Por la noche fui a un jardín y había dos señores, pero cuando salió el sol, me di cuenta que eran árboles. Churi
  4. Soy una gran expansión de agua, la gente dice que soy travesti, porque me consideran chico y chica. Los niños y niñas juegan conmigo y no soy nada soso/a. ¡Soy el mar o la mar, y soy muy salada! Pepa.
  5. Todas las mañanas se apoyan sobre mí, al final del día me dejan hecha polvo, y a mi compañera la dejan más que molida. ¡Soy una mesa y nadie me comprende! La margarita
  6. La flor es muy bella, huele genial y cuanto más rosa más hermosa es. Un día fue a cantar a Eurovisión, le fue bastante bien. ¡Me llamo Rosa, pero no soy muy famosa, pero sí hermosa!. La florecilla.
  7. Todos me miran: por la mañana, al mediodía y por la noche. a veces ese ponen contentos, otras tristes, incluso se enfadan. Llegan a gritarme (no sé si es por mí, pero me gritan, sobre todo los hombres calvos, con cerveza y vestidos con bufandas y camisetas conjuntadas). Aun así, a mí me encanta ser yo, me entero de noticias interesantes, pero lo que más me gusta en enterarme de cotilleos de la gente famosa. ¡Me encanta ser una televisión!. Manzanas.
  8. TU REFLEJO. Imito a la gente y soy muy callado, unas veces guapo y otras feo. Soy un espejo. El internado
  9. UN ESCRITOR. Me gusta mucho escribir, de hecho, creo que he nacido para ello. Redacto cartas, poesías, libros, y me quedan muy presentables. Pero ya no escribo más porque se me ha gastado la tinta, soy un bolígrafo. Armario
  10. LA PULGA FUTBOLERA. Una pulga que andaba por la hierba, decidió dar patadas a un balón. Como vio que era muy buena, se dedicó al fútbol profesional y se puso de nombre Messi. Culí
  11. SE VE Y NO SE VE. Mucha gente me ve y dicen: -Qué hoja tan bonita. Estoy en una casa, en una jaula, y me llaman iguana. Duendecillo.
  12. NUNCA SE TE PERDERÁ. Un niño le pregunta a su madre: -Mamá, ¿y esta cosa cómo se llama? Su madre le responde: -Esto se llama así. Y el hijo le contesta: -Ah, pues si se llama así, nunca se me perderá. La madre le dice: -No, hijo, aunque se llame imperdible, no significa que nunca se te vaya a perder. Gnomo
  13. Cuando me caí, aún estaba de pie. Sonrisas
  14. Comprendió su pasado y aprendió de sus errores. En el presente los arregló y fue feliz en el futuro. Entonces, empezó a vivir… Calderón
  15. Cuando abrí los ojos, todo vino hacia mí. Ibiza
  16. Cada vez que se apaga la luz, empiezan a suceder cosas extrañas. Kukuxumuxu
  17. A veces sueño que te tengo, entonces me despierto y sé que solo fue un sueño. Vuelvo a soñar y despierto. ¿Por qué no te tengo? A veces, simplemente, prefiero vivir de dulces sueños…Mip
  18. Cuanto más estudio, menos sé. Ajax
  19. Cuando me desperté, mi sueño aún no había empezado. Feliciano
  20. Al dormirme, seguía soñando… Soñada
  21. Soñé que me caía y me encontré en el suelo. Animales
  22. Un día estaba en casa y llamaron a la puerta. Cuando abrí, aparecieron unos policías y me dispararon. Antes de acabar de morir...¡pum!...me desperté en el cine en una pelicula policiaca. Bocadillos al horno
  23. Un día estaba jugando al escondite, pero de repente... un avión venía a por mí pero conseguí salvarme del avión gracias a que el despertador sonó. Llave
  24. Quisiera ser pájaro y volar contento huyendo de depredadores voladores muy muy hambrientos, cuya única meta en la vida es el Batir sus alas contra el viento o dejar que el mismo viento les lleve hasta el firmamento. Aves, de pico puntiagudo, de agudo oído, de garras afiladas. Ya se ha ido el halcón con el que este relato he inspirado. Sadako13
  25. Los viernes cuando voy a casa la cuesta arriba se me hace cuesta abajo. Pero los lunes cuando vuelvo a la escuela la cuesta abajo se me hace cuesta arriba. Lakarraman
  26. Era rojo, enorme, aterrador... Era un... -Cariño ¡a despertarse! - me dijo mi madre. Y justamente cuando iba a saber lo que era, me despierto y.... ¡había sido todo un sueño! Soñadora
  27. No hay una verdad absoluta pero esto es absolutamente cierto. Hanna Montana
  28. Tras atravesar la peligrosa zona, llegué a la parte final de mi “visita”. Tras doblar la montaña, localicé mi presa. Tras verme, se abalanzó sobre mí y cuando veía el final de mi existencia, desperté. Un viaje sin fin
  29. Un día, fui al campo y cuando volví no había nada. ¿Por qué? Añón
  30. Seguía sin saber cómo abrir el cofre, pero lo conseguiré. Después de todo, me costó mucho conseguir aquel preciado tesoro. El cofre del tesoro
  31. Un día, mientras dormía, estaba teniendo la peor pesadilla de mi vida y… ¡pum! Me encontré, con la cara mojada, allí enfrente de mí, algo aterrador: ¡Jack el destripador con una motosierra! Pero de repente… Flor
  32. Un día, limpiando la cabaña, oí un ruido extraño, crujidos de ramas y pasos. Yo me quedé asustada y cerré las ventanas y la puerta con pestillo. Pero, él tiró la puerta, se agachó y… ¡Pin, pan, pun! Le aticé como nunca antes lo había hecho. Antonela
  33. Un día, estaba en la piscina y… ¡bum! Me di con todo el bordillo en la cabeza. Empezaron a salir estrellas y pajaritos… Dormilona
  34. COLORÍN COLORADO, UN CUENTO AL REVÉS. Colorín colorado un cuento al revés, la princesa era fea y el príncipe gris. No había intriga, ni buenos, ni malos. Era un cuento tan raro que ya se ha acabado. Pero como era al revés, érase una vez. Talontus
  35. SUEÑOS CUMPLIDOS. Salió de su casa para ir al instituto. Caminaba rápido porque iba con prisa. El despertador no había sonado a tiempo. Veía tan poca gente en la calle que parecía domingo. Se extrañó. Buscó con la vista a otros, pero no vio a sus compañeros de siempre. Claro, llegaba tarde. Apretó el paso. La mochila pesaba, pero había que llegar a tiempo. Tenía examen a primera hora. Encima de mates. Por fin, la puerta del instituto. Empujó para entrar. La puerta no se movió. Estaba cerrada. Se miró al reloj: cinco minutos tarde. La había cagado. “Tanto estudiar y me pierdo el examen”. Oyó cerca un ruido: riiiiing! Riiiiing! Pensó: “¡Empieza la clase!”. Empujó otra vez la puerta, con más fuerza. La campana seguía sonando riiiiing! Riiiiing!. “¡Maldita puerta!” riiiiing! riiiiing!... Se despertó y abrió los ojos. El reloj de su habitación marcaba las ocho y cuarto. “¡Maldito despertador. Entro a y media y tengo examen a primera hora. Encima de mates!”. Ferky
  36. MIRADAS. Cada día me miras desde detrás del cristal. Te miro y me sigues con tu mirada. Siempre la misma mirada: vacía, triste, suplicante. Me alejo y siempre digo: “Tendría que haber parado”. Mañana. Pero siempre es mañana en tu mirada. No hay presente. Y el pasado… mejor ni acordarse. Hoy paso a tu lado. Detrás del cristal, otra vez tu mirada. Esta vez me paro. Te miro a la cara. De frente. A los ojos. El poster dice: Ayuda en Acción. Esta vez sí. Esta vez. Gol
  37. Me desperté en el hospital de Pamplona malherido, con la cabeza llena de vendas, cientos de cicatrices y varios huesos rotos. Al menos, eso me dijo mi madre. Javierino
  38. Estoy caminando, me han embargado el piso, me han llevado a la cárcel, pero cuando pase la ronda vuelvo a salir fuera porque estoy jugando al Monopoly. Titi.
  39. Cuando llego, los niños se decepcionan porque piensan que no voy a venir. Cuando abro la puerta todos se decepcionan, pero siempre vengo. Soy el que a todos los niños les quito la ilusión. Soy el profesor. Nit
  40. Somos dos, morados y muy graciosos. ¿Quiénes somos? Las hormigas de Pablo Motos. Piqué.
  41. Y en aquel remoto instante, vi a esa persona insignificante con una sorisa de oreja a oreja; entonces comprendí que no debería estar ahí. Elastywoman
  42. Estaba desesperado mirando por la ventana mientras pasaba la vida sin que él se enterara. El torero.
  43. EL VIEJO BAÚL. Encontré una llave en casa de mis abuelos. Tras varios intentaos en varias puertas, resultó ser de la buhardilla. Entré y había un enorme baúl. Al abrirlo saltó un ratón; yo me asusté, caí por las escaleras y el ratón me dijo: "¿Te has hecho daño, tío?". Snake.
  44. VIDA ETERNA. En el instante en que la daga atravesaba el cuerpo del último ser humano, como si de mantequilla se tratase, pensó: Mi sueño se ha hecho realidad, soy inmorta, porque la muerte sólo existe en la mirada de los demás. Linc e
  45. EL GRITO SILENCIOSO. Aquella mujer era muda, pero nadie escuchó sus gritos pidiendo ayuda. Amarillo

0 comentarios: