LIBRO DE FIRMAS

Guestbook

CONCURSO DE MICRORRELATOS. Categoría: Primer Ciclo ESO

  1. Una noche cálida de verano soñé que tú me amabas pero cuando me desperté me di cuenta de que esas fantásticas ilusiones fueron una fantasia...
    Mister Cooper
  2. LA MUERTE. Aquel día fue tan oscuro que no volví a ver.
    Pivot
  3. LA VIDA ES UN SUEÑO. Yo un día soñé que me moría, y al despertame pensé: ¿Vivimos un sueño, o soñamos la vida?
    Male
  4. EL CHICLE QUE QUERÍA CONOCER MUNDO. Hola, chicos, mi nombre es Chicle Chicloso y vivo en la suela de una sandalia, mi gran sueño es conocer el mundo y creo que esta es mi oportunidad. Ahora voy de viaje, ¡voy a dar la vuelta al mundo!, espero no despegarme de mi sandalia.
    Tres años más tarde... por fin he llegado al último país, ¡Méjico!, creo que me quedaré aquí a disfrutar de la comida y la gente. ¡Ándale!
    Soñadora
  5. INTRIGA. Salió de su habitación tras ver pasar a alguien con la cabeza inclinada; fue hacia la cocina y oyó caer una taza, después de encender la luz oyó el sonido de unas maracas y unos segundos más tarde vio a su abuela con el bote de las pastillas para la tensión. Estudiante
  6. DISCURRIDA. Hoy es domingo, ayer fue sábado y mañana es lunes, bueno, eso creo. Lluvia roja
  7. LA TORMENTA. Cada vez más oscuro se pone el cielo, pequeñas gotitas de agua caen sobre el suelo, las nubes disparan truenos y al final todo desaparece como un sueño.
    Vespa
  8. LA SILLA. Qué invento tan fabuloso. ¿Hay alguien que no tenga silla en casa? Yo creo que no, ¿y tú? ¿Qué crees que piensa una silla cuando la gente se pone encima suya? !Qué dolor, qué ruidos, qué secretos! Un poco de respoeto para la silla, que tienen personalidad.
    Chaval
  9. Cuando dormía, sentí una brisa fresca sobre mi cara, y creí que estaba flotando sobre las nubes. Cuando desperté... ¡Mi madre había comprado un nuevo colchón!
    Locah!!
  10. MI HABITACIÓN BLANCA En aquella extraña habitación, todo estaba en silencio, bueno, al menos ese silencio perduró hasta que empezaron los ruidillos para mí: que si el vecino tocando la batería, que si el moscardón con su zumbidillo luchando inútilmente contra el cristal de mi ventana, que si la carpeta cayéndose al suelo, que si el timbre sonando, que si el viento, que si el constante tintineo de las agujas del reloj contando sin descanso cada segundo, que si el agua recorriendo las largas tuberías al pasar por mi casa, que si el lejano cantar de los pájaros… y muchas cosas más de cuyo nombre en estos momentos no me acuerdo. De repente se abrió la puerta y apareció mi vecino, con su visita habitual insistiendo en que me tomara las pastillas. Esas pastillas no sirven para nada, solo me producen cansancio y provocan que los ruidos desaparezcan inmediatamente. El problema es que él piensa que los ruidos que oigo están sólo en mi cabeza y que realmente no existen, pero para mi son una realidad. No quiero tomarme las pastillas… No… Si me tomo las pastillas… volverá a colocarme esa camisa blanca que tanto le gusta. No me las pienso tomar… No… El ruido comienza de nuevo.
    Tauro
  11. LO QUE HACE EL ALCOHOL. Me desperté sudando tumbado sobre un charco de sangre que provenía del cuerpo de mi padre, me di cuenta de que en realidad lo había matado yo, ya que era yo el que conducía el coche tras una larga noche de borrachera, entonces decidí que no iba a conducir nunca más habiendo tomado antes una sola gota de alcohol, pero era demasiado tarde para pensar eso, ya que descubrí una fuga de sangre de mi cabeza. Me situaba al lado de mi coche destrozado en la cuneta, intente animarme pensando que iba a un lugar mejor de donde nunca iba a volver.
    Anónimo
  12. Ayer vi a un hombre invisible, le vi a distancia pero lo que mas me gusto de el fueron sus ojos que se veian claramente de color azul.
    Adidas
  13. LA HEMBRA DEL POLLO. No seais mal pensados, que la hembra del pollo es la gallina. Almanzor
  14. EL SUPERHÉROE. Un superhéroe entra a una casa por la ventana, ahí estaba yo esperándole con la escoba para recibirle unos buenos escobazos.
    Almanzor
  15. LA ROSA SECA. La semilla o la rosa que fue plantada se convirtió en rosa, dejó de ser regada, se secó y se marchitó.
    Nami
  16. No sabes como duele todo esto, fingir que todo es perfecto, fingir que no te quiero… Los segundos se me hacen eternos cada vez que te veo. Tú sigues ahí como si nada, no te das cuenta de que estoy aquí, sufriendo por ti. Es algo raro de entender, que haya tanta distancia entre nosotros estando juntos cada momento. Yo sufro por ti, tú sufres por ella… Como me duele quererte tanto y ver como la miras, como hablas de ella… y mientras, aquí estoy yo, sufriendo en silencio. Aun así, y con todos estos motivos para odiarte, sigo enamorada de ti. A mí, la vida se me gasta tratando de hacer que te fijes en mí. Cada vez que pasas junto a mí, y cruzamos las miradas, un gran escalofrío recorre todas mis entrañas. Todos sospechan de mis sentimientos… Pero… ¿por qué no te das cuenta tú de todo esto? Que triste es asumir el sufrimiento… que triste es asumir la verdad… saber que yo siempre te quise… y que tu nunca me querrás.
    Pimpilinpausa.
  17. EL CONSUMO. Fui a comprar a la tienda, abrí la puerta y una corriente de aire se llevó mi dinero. Empecé a correr tras él, corrí unos minutos y lo alcancé, lo cogí y volví a la tienda, compré y al salir se volvió a escapar.
    Santa María
  18. EL PORTERO. Había una vez un niño que queria ser el portero de un equipo. Y él era el portero de un piso, decía que era bueno, porque paraba a todo el que entraba.
    Monka
  19. LA LUNA. Viajé a la luna porque solo hay una. Con una cara redonda y resplandeciente que te mira diciendo: ¡Qué guapa eres!.
    Acordeón 1
  20. UNA DE ENANOS. Había un niño que no quería crecer y crecer porque tenía miedo de aprender.
    Retadoya
  21. EL ESCRITOR. La pluma es el arma del escritor. Cuando se pierde o se gasta la pluma, el escritor empieza a apreciarla. Eso nos enseña a apreciar lo que tenemos porque no lo apreciamos hasta que lo perdemos.
    Estrella
  22. EL DESPERTADOR DE RAMÓN. Ramón tenía un despertador que a las 7 de la mañana en punto sonaba y no paraba. Ramón le cambió de hora para que sonara a las 9:30. En el momento que tenía que sonar no sonó. Ramón se durmió, perdió el trabajo y no volvió a trabajar.
    Arsabim 134
  23. DUDAS. Un día de lluvia empecé a pensar qué iba a ser de mayor... Podía ser policía... pero no, era muy arriesgado; abogada... no, hay que estudiar mucho; bombero... no, hay que hacer mucho deporte; informática... no, hay que saber mucho de ordenadores; al final de tantos trabajos que hay no sabes cuál elegir.
    Pintxo
  24. EL RECUERDO. Quería volver a ser pequeño para revivir su sueño, conocer a su primer amor, que siempre es el verdadero.
    Santiago

38 comentarios:

Anónimo dijo...

este de primero de la eso no me gusta tanto pero komo es el unico q hay seguro que gana
jeje

Anónimo dijo...

ehh el primero esta bastante bien pero tiene bastante conpetencia con el tercero

Anónimo dijo...

jjjj k xaval jjjjj... claro era el unico k abia el 31 peo aora ay 10, 11 kontando el k acabo de enviar, a y una kosa mas no me kopieis el nombre k anonimo soy yo

Anónimo dijo...

pues te felicito anonimo
es uno de los mejores microrrelatos que he leido de los que hay
tienes bastantes oportunidades de ganar
pero e competencia tienes:
-la vida es un sueño
-intriga
-mi habitación blanca
aunk yo vaya a votar mi habitacion blanca el tuyo esta muy ien

Anónimo dijo...

xfin sube el nivel un poko por k el k habia antes era un poko...

Anónimo dijo...

estos que hay nuevos.. son genialessss

Silvia González Goñi dijo...

¡Por fin se animan a participar los chicos de Primer Ciclo! Y además con mucho nivel, ¡ánimo a todos!

Anónimo dijo...

el mejor sin duda alguna es el once aunque es un poko duro no kreeis¿? yo no soy la que lo a escrito

Anónimo dijo...

¿como se ace para votar¿?

Yo misma! dijo...

se podrá votar a partir del miércoles 8 de abril (creo)

Silvia González Goñi dijo...

Las votaciones se podrán hacer a partir del jueves 9 de abril. Os explicaré cómo podéis hacerlo en un post que colocaré en la parte de arriba del blog.

Únicamente debéis elegir el relato que más os guste de cada categoría.

Un saludo

C.A.M. dijo...

Yo kreo k los k mejores estan y puedn ser los ganadores d los microrelatos son el de Tauro k es genial, y el de Adida k es extraordinario

C.a. dijo...

Wno yo kreo k el mejor microrrelato es el de Adids xk esta muy bien pensado, es fabuloso y me encanta y deberia ganar xk yo kreo k es el uniko k a captado la idea d lo k es un microrrelato; lo aeo tan kortito, pero un conun significant sentido

Anónimo dijo...

sin duda los mejores son el 1º el 3º y el 11, el 1º y el 11 tienen un gran significado, botenlos, y el de tauro esta kopiao de un poema k io se

Yo dijo...

c.a y C.A.M eres la misma no? Pues si te parece que el de Adidas es tan genial y fabuloso, vótalo! Pero Silvia, ¿te puedes votar a ti mismo?
Aunque para mi que los hay mejores... pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Y Anónimo, yo creo que antes de acusar, deberías escribirnos el poema que tu sabes y que, supuestamente, ha copiado Tauro.

Anónimo dijo...

esta escrito en el post de arriba que no os podéis votar a vosotros mismos. Un saludo. Silvia

Anónimo dijo...

estais seguros de k tauro a kopiao el microrrelato pues k pena pork es realmente bueno aunk el 11 para mi es el mejor
y al 1º no se k le veis pork es malisimo

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no se que le veis al microrrelato numero 1, no es de los mejores. Yo veo como ganadores al numero 10 y al numero 11. El numero 16 tampoco está tan mal. Saludoss¡¡¡

Anónimo dijo...

ninguno de los relatos es plagiado,son solo versiones. Votad el que más os guste. Silvia

Anónimo dijo...

oye aki la gente no vota¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo opino como el anonimo del 10 de abril de 2009 15:12; los mejores el 10 y el 11. Y el 16... quizás también tenga lugar entre los ganadores... votad al que + os guste!

Anónimo dijo...

si as exo un microrrelato puedes votar solo al de segundo ciclo y al de bachiller????

yop dijo...

eso eso silbia se puede botar a los de bachiller y primer ciclo esk yo a los de segundo ciclo no kiero botar para que no me hagan competencia

Silvia González Goñi dijo...

Claro, podéis votar sólo a dos de las tres categorías, o incluso a una de las tres, como prefiráis.

Un saludo.

Anónimo dijo...

EL mejor el de adidas!!!!

ES muy original!!!!

TIene QUe GAnaR!!

AUPa aDIDas!!!

Anónimo dijo...

EL mejor el de adidas!!!!

ES muy original!!!!

TIene QUe GAnaR!!

AUPa aDIDas!!!

Anónimo dijo...

ala, como se nota k adidas está "comprando" los votos (diciendole a sus amigos que le voten), xcierto no me parece nada justo que vaya ganando porqe hay otros muchísimo mejores...

Anónimo dijo...

opino lo mismo k tu !!ese microrrelato es una xorrada y por ejemplo el de Tauro o Anonimo son muxisimo mejores....

¡¡ganadores fifi, maite zaitut y anonimo

Anónimo dijo...

aki hay tongo.....,

Anónimo dijo...

ni tongo ni nada ehh!!

que el de adidas es el mejor!!!

y hay gnte k en ls autobuses y x ahi empieza ee botarme k soy nosekien!!!!

pues adias n ha exo publicidad eHH!!!!

Anónimo dijo...

jajaaj no me vengas diciendo que adidas no ha hecho publicidad, cuando me ha venido gente diciendo que votara adidas... y muchas personas me han dicho que la gente va diciendo por ahi que voten a adidas... asi que no vengas diciendo que adidas no ha hecho publicidad!

Anónimo dijo...

tu k vas a decir si seguro k eres adidas
o sea k adidas tiene vtos pork su microrrelato es muy bueno no?? ya, ya....

Anónimo dijo...

adidas es una merdaaaaaaa tene ke ganar anonimo

Anónimo dijo...

tauro es el mejor kon diferencia
aunk hay k rekonocer k anonimo tb es bastante bueno

Anónimo dijo...

adidas n a exo publicidad y si la exo ai muxas otras personas k tmbn la an exo e iwal a conseguid votos diciendo k le voten pero x lo - n a exo cmo otros k a metido nombres sin permiso para votarse

Anónimo dijo...

eso lo dices tu qe eres su amiga no? ya ya..

Anónimo dijo...

pos para enpezarla k a ganau de 4ºeso es la primera k va x ahi ee oyee botame ehh?? k soy ....!! y luego k ai tngo ai si k ani tngo!!! y nada mas xvafor x cierto adidas GAnaDOr!!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo k han ganao los k tenian k ganar. estoy muy satisfecho con las tres kategorias. aunk sigo siendo fan de limon!!!!aupa limon!!