LIBRO DE FIRMAS

Guestbook

CONCURSO DE MICRORRELATOS. Categoría: Segundo Ciclo ESO

  1. AMOR PATATERO. El amor, ¿bonito, verdad? Miles de personas mostrando sus sentimientos y siendo correspondidos, ¿pero sabes qué te digo? Que ya estoy cansado de ser siempre yo el que una a la gente, ¿quién me une a mí? Ya ves, soy el celestino más famoso, sin embargo todavía no he encontrado a nadie, así que pasaré mi trabajo a una patata, pero claro, no serviría de nada. ¿Qué va a hacer ella? Con lo gorda que esta y lo que pesa, tardaría siglos en moverse y buscarme a mi media naranja, conque no tendré otro remedio que seguir con mi papel…
    Pero… ¿y si me disparo una flecha a mí mismo? ¿Qué pasaría?
    Maite Zaitut
  2. LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE. Estoy contenta: por fin me han encendido, sólo me guardan por si se funde esa maldita luz fosforescente y para colmo cada vez que me encienden me hago mas pequeña, hay gente que incluso cuando me encienden malgastan mi cuerpo derretido en echárselo en la mano, luego me soplan y me guardan en el mismo armario de siempre junto al quitamanchas nuevo que han puesto y el antipolillas desgastado y viejo.
    Pera
  3. FRÁGIL Y DESTROZADA. Hola buenas os voy a contar lo que me paso el otro día:
    Estaba en mi cuarto y se encendió la luz y se empezaron a oír chillos
    Mas tarde empecé a sentir peso y calor a la vez, cada vez mas calor yo gritaba que se quietaría de encima pero nadie me oía, yo era las mas frágil de todas a mí me faltaban dos tornillos, de repente sentí un temblor por todo mi frágil cuerpo y mas tarde llego el mal olor, esto me pasa casi todos los días total para que para adornar una clase y para que pongan peso encima mía claro hasta que me rompa y no tenga arreglo y entonces me tengan que llevar al chatarrero.
    Manzana
  4. UNA SALA DE ESPEJOS. La sensación que tenia era muy oscura y silenciosa, me imaginaba voces en mi cabeza: eran mis “yos” con un yoyo enredado en el pelo, observaba que al levantar la mano me saludaban, si me movía se movían y siempre causaban la risa, les miraba durante varias horas, mis “yos” mantenían la mirada perdida me inquietaba pero al salir de la sala sentí que habían muerto …
    La musa me inspira
  5. CONCIENCIA. Me dolía el cuello, de tanto darle vueltas a la cabeza.
    Naranjita
  6. EL NIÑO MIMADO. Érase una vez un niño cuyos padres eran muy ricos, tanto que para su cumpleaños le regalaron el mundo, pero como estaba sucio lo destruyó.
    Manlén
  7. EL SUICIDIO. El suicidio es un arte en el que para quedar en primer lugar en una exposición solo hay que hacer una cosa: ¡PUMM!
    Yo no bajo
  8. EXTRAÑO SUCESO. Una vez estaba caminando hacia mi casa, me despisté y entré en un callejón sin salida. De repente vi que ya no estaba en mi mundo: había conocido uno mejor, un mundo en el que no hay contaminación, guerras, mala gente... Había retrocedido en el tiempo. Estaba en el Edén.
    Peril
  9. Camino de su ciudad, empezó a mirar el paisaje desde el avión, y cuando llegó y quiso abrazar a su familia, despertó de su sueño y siguió combatiendo en la batalla.
    Anular
  10. Comienza acosejándote, pero ves que poco a poco ese consejo te va estresando, y no se calla, y sigue, sigue, sigue.. hasta que acabas diciendo: "¡Mamá, cállate ya!". Tu madre no te dejaba conducir.
    Otoño
  11. UN JUEGO DE NIÑOS. Mi enemigo me tiene arrinconado, se dispone a atravesarme con su aguda y cortante espada de acero.
    Echo un último vistazo al crepúsculo, el sol acaricia cálidamente el estanque haciendo que sus aguas más cercanas se tiñan de dorado. Comienzo a oír el gorjeo de los pájaros, lo que me hace sentir bien, aun estando frente a tal situación.
    Resignado desvío la mirada hacia la cara ensangrentada de mi enemigo, la cual me muestra una expresión de repugnancia.
    Y tras emitir un doloroso y último suspiro, recuerdo los rostros de mis hijos, mi mujer y la magnifica…
    ¡La daga! ¡Yo tenia una daga!
    En un único movimiento rápido y fluido alcanzo la preciada daga de mi antepasado, ignorando las punzadas repentinas de mi brazo derecho, ¡entonces…!
    -¡¡Niños, a comer!!
    Limón
  12. UN MICRORRELATO ESCRITO POR MUDITO.
    Barbo
  13. EL LOBO Y CAPERUCITA. Erase una vez un lobo que había ido a pasear al bosque, allí se encontró con una tímida niña que se hacía llamar Caperucita Roja, le pregunto que llevaba en la cesta y ella le dijo que azúcar y gominolas para dar a su abuelita que era diabética y cobrar la herencia.
    El Lobo al enterarse fue corriendo a la casa de la abuelita a avisarle y en cuanto entro saltó la abuelita de la cama gritando que ya tenía cena, el Lobo en defensa propia se la comió y luego arrepentido se hizo pasar por ella.
    Al rato llego Caperucita, se acerco a la cama y le dijo al Lobo:
    - Abuelita ¡Qué dientes mas grandes tienes!
    Cogió una maza y le dio en la cabeza para hacerle comer el azúcar.
    El Lobo enfadado se la comió cuando de repente vino el cazador le rajo la tripa y se comió al Lobo, a Caperucita y a la abuelita. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
    Chijá
  14. Voy a hacer todo lo que no he hecho hasta ahora. Hablaré con esa chica con la que nunca me he atrevido a hablar, robaré un coche, pegaré a ese profesor que me hizo repetir, me fumaré un porro, quizá dos, no sé… ¿Qué harías tú si supieras que te queda una semana de vida?
    Ciao
  15. LA HISTORIA DE GRUÑÓN. Yo estaba mal como siempre en mi cabaña con los imbéciles de mis 6 hermanos, hasta que un día me enmoré de una muchacha guapa que se hacía llamar Blancanieves y cuando por fin la tenía en el bote viene una vieja y me la envenenacon una estúpida manzana, y para el colmo viene un príncipe azul y la besa para despertarla. Yo estaba muy enfadado y porque me estaban agarrando mis 6 hermanos que si no le partía la cara a ese príncipe de pacotilla. Luego me puse triste porque me dijeron que fueron felices y comieron perdices. Y para acabar me inteté suicidar porque Blancanieves era alérgica a las perdices.
    Anzuelo
  16. MÁS HAMBRIENTO NO SE PUEDE SER. Yo estaba muy hambriento y por toda mi casa iba comiendo bolitas de queso y de vez en cuando alguna que otra cereza, manzana o naranja. De repente cuatro fantasmas de diversos colores me empezaban a perseguir para comerme (yo estaba muy nervioso, tenía mucho miedo y empecé a correr lo más rápido posible), pero me comí una gran bola de queso (eso me dio energías) y al final me los comí. Razor
  17. Cógeme de la mano y subámonos al techo. ¡Vamos! ¡No hay tiempo que perder! Algo mágico nos espera... ¿qué será? ¿Un hada con maravillosas alas? ¿Una enorme tarrina de helado de chocolate que sobrepase las nubes? O puede que una alfombra voladora como la de aquella película... ¡Quizá un laberinto que nos conduzca a aquel lugar con el que siempre soñaste! ¡Si! ¡O un gran globo con el que volar y sentirse libre por fin! ¿A qué esperas? ¡Vámonos! Y se fueron.
    Thirteen.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto lo escriben crios de 3º y cuarto???'no puede ser.....

Silvia González Goñi dijo...

¡Esto se va poniendo interesante! Ánimo, chavales, lo estáis haciendo genial.

Anónimo dijo...

k guays!!!me encantan
sobre todo el de maite zaitut o algo asi lo de cupido esta super bien
muy bien redactado y eso jeje

Anónimo dijo...

¿El microrrelato número 12 no se parece "un poco" al número 1?

Silvia González Goñi dijo...

Efectivamente, se parecen bastante. Será que andamos faltos de imaginación... ¡Venga, a exprimir esos cerebros!

Anónimo dijo...

joe lo tengo mu xungooo

Anónimo dijo...

Aqui hay mucha cantidad y poka kalidad.
Voy a decir los que me parecen rivales fuertes:
-el de cupido y un juego de niños
el 1 y el 12 son iguales y el ultimo es una kopia de un txto k nos dieron para leer en klase
niños esforzaros un poko mas!!

Anónimo dijo...

el 12 y el 1 del 2º ciclo son idénticos nose yo???'

Anónimo dijo...

silvia ay (sin "h") ke acer(sin "h"tampoco) mas de estos concursos¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Cual dices que es una kopia de un texto?

Silvia González Goñi dijo...

Anónimo de las 17:44, estaremos encantados de que nos deis sugerencias para hacer más concursos de este tipo, está siendo muy divertido.

Pero esta vez pondré como exigencia que se escriban los comentarios sin faltas de ortografía... jejeje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

buhhhh el mejor mikro era el del tio la vara bu!!!!! dais asko joder

Anónimo dijo...

Tampoco creo que haga falta insultar...

Anónimo dijo...

el k es una kopia es el de el lobo y caperucita k un dia nos lo dieron a leer en klase y es kasi iwal

Anónimo dijo...

el mejor el de Ciaoooooooooooo!!!!jeje
espero k si se muere dentro de tres semanas no haga eso jeje

Anónimo dijo...

el relato nº 11 esta copiao

Anónimo dijo...

el relato 14 me enkanta!!

Anónimo dijo...

el mejor ...
CIAOOOO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ciaooo es el mejor aupaa!!

Anónimo dijo...

fifi aupa k seguro k gans!!!

Anónimo dijo...

ciaoooooo!!!!

Anónimo dijo...

yo kreo k e mejor de toos es ciao!

Anónimo dijo...

el mejor es el de ciao

Anónimo dijo...

el nº 11 no es copiao si no dime el autor y todo eso¡¡

Anónimo dijo...

el mejor es el de Limón

ganador dijo...

Limon y Maite Zaitut los mejores...

Anónimo dijo...

el mejor es el de maite zaitut el 1

Anónimo dijo...

el mejor es el mio...pero cual es el mio??esa es la kuestion jeje

k bien dijo...

Me ha dado por hacer un recuento de los votos y...
de Bachiller: va ganando fifi!!!
de segund: Maite!!
d primer:Anonimo!!
menos por lo de maite eran justo los que yo queria

Anónimo dijo...

ciaoooooooooooo el mejor

Anónimo dijo...

ciao

Anónimo dijo...

anda ciao deja de escribirte a ti mismo comentarios!