LIBRO DE FIRMAS

Guestbook

CONCURSO DE MICRORRELATOS. Categoría: Bachillerato

  1. Ese día decidió que no volvería a suceder. Había aguantado mucho: muchos momentos felices pero muchos dolorosos, también. Pensó en sus hijos. No se merecían eso. Sus moratones eran más que visibles y no lo iba a soportar más. Lo haría por ellos. Habló, reveló al mundo su secreto, el que hacía que otras mujeres que lo ocultaban, no llegaran a contarlo jamás. Lo hizo y al fin, fue libre.
    Locura&freedom
  2. LA MAYOR REBAJA. Entré a la tienda y después de dos horas buscando, la vi, la camiseta de mis sueños. Me la probé y me iba como anillo al dedo, pero cuando vi el precio no me gustó tanto… Salí del probador y me fui ante la atenta mirada de la dependienta. No le sentó muy bien que me fuera con las manos vacías. Al salir me sonreí, estaba satisfecha conmigo misma, al fin y al cabo no era tan difícil robar.
    Y.MC
  3. Eché la vista hacia atrás y vi mucha paz. Desde mi montículo observé cómo la gente, silenciosa recogía sus pertenencias con la mirada vacía, la mirada de la derrota. Los niños no jugaban, los padres no conversaban. En el paraje se respiraba tranquilidad. A lo lejos, los jeeps se acercaban, en fila, en un hormiguero incesante. Venían a recoger a todos ellos: padres, madres y niños. Conocía su destino; hubiese preferido no saberlo.
    Me ajusté la casaca y me eché el pelo hacia un lado. Debía estar presentable para cuando llegara el general. Apenas se oían ya los cañones a lo lejos. Clavé la bandera y comencé a bajar poniendo atención al crujido de mis botas. Después de todo, aquello era por el bien de todos.
    D&G
  4. No se si os habréis dado cuenta pero también los profesores, a veces, dicen cosas sin sentido…
    -¿Por qué no has hecho la tarea?- Para todos los profesores. No hacemos la tarea porque no nos apetece. No se que esperáis que os digamos.
    -¿Qué día queréis el examen?- No se para que queréis saberlo si siempre lo ponéis el día que os da la gana.
    -¿Algún voluntario?- No creo que nadie quiera salir voluntariamente a leer delante de toda la clase. Mandad vosotros a alguien y así acabamos antes.
    -Como no os calléis, no sigo con el tema.- ¿Qué clase de amenaza es esa? La frase correcta para que haga efecto sería: -Si vosotros no os calláis, yo tampoco-.
    Fifi
  5. ¿Sabes esa sensación como de cosquillas que tienes en el estómago cuando le ves? Como cuando te comes un helado muy frío y sientes que te baja hasta la tripa y te entra un escalofrío por la espalda que te hace temblar.
    Que te hace temblar como cada vez que te dice que te quiere, que siempre va a estar a tu lado, que eres única, la chica más guapa de todas.
    Sí, seguro que sabes a que me refiero, seguro. Pues qué suerte. Estoy segura de que yo también habría sentido esa sensación si él no hubiera ido en aquel coche.
    D&G

26 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si sere capaz yo de hacerlo tan bien pero se intentará jeje

Silvia González Goñi dijo...

Seguro que sí, ¡mucho ánimo!

Anónimo dijo...

komo se mandan los datos y el microrrelato
en dos documentos diferentes???

Silvia González Goñi dijo...

En el mismo mail debes incluir el microrrelato, tu nombre y apellidos, curso y seudónimo.

Anónimo dijo...

ya pero digo que cuando adjuntemos los archivos para mandarlos que si te mandamos uno con los datos y otro con el microrrelato o todo junto

Silvia González Goñi dijo...

Hazlo todo junto. ¡Y mucha suerte!

Silvia González Goñi dijo...

Estos de Bachillerato empiezan pisando fuerte, ¡qué nivelazo!

Anónimo dijo...

y los de tercero???!!!madre mia
yo ya tengo a mis favoritos jeje!!!
aunk por desgracia yo me tendre que votar a mi jejejeje

Anónimo dijo...

a votarlo que esta muy bien ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

tu vales pa esto sigue asi animo

Anónimo dijo...

a mi me an gstao muxo tos de baxiyer ay pocos peo wenos y de 2º y 3º tan ke rompen

ganador dijo...

me han dixo k se puede votar tres veces. Un voto por categoría. Es cierto???ke konteste alguien que sepa de esto

Silvia González Goñi dijo...

Efectivamente, Ganador. Puedes elegir el mejor relato de cada categoría, a partir del 9 de abril.
Un saludo

Anónimo dijo...

Qué nivel!!! Me han gustado todos mucho pero los que más me han gustado han sido el de los profesores y el del cosquilleo en la tripa. Suerte a todos!

Anónimo dijo...

me parece que ya se quien es este anonimo jeje
weno que kreo k esta klaro k voy a ganar yo jeje
k no hombre
me parece una pasada como eskriben estos de baxiller jeje...parece mentira k solo tengan 17 años jeje
ganadores el de la xika k roba y el de las koskillas jeje

Anónimo dijo...

silvia yo kreo k lo deberias decir en el blog o algo pork por lo ke pone en las bases se entiende k solo se puede votar una vez y no keda klaro k es uno por kategoria vale??
solo es una sugerencia

Silvia González Goñi dijo...

De acuerdo, Anónimo de las 17:02, gracias por la sugerencia.

Anónimo dijo...

Silvia mojate
algun favorito??

Silvia González Goñi dijo...

Vaya cachondeíto os traéis en los comentarios jajaja.

Mi favorito? Uhmm... os lo diré cuando se acaben las votaciones, no quisiera influir, el ganador lo decidís vosotros. Pero sí, yo también tengo favoritos.

Un saludo

Anónimo dijo...

los de 1º se han puesto las pilas !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ma gustao el de las preguntas de los profes aver si se aplican el cuento ¡¡¡¡¡ jajajaja

Anónimo dijo...

a mi tambien me ha gustado muxo el microrrelato de las preguntas. es el mejor jeje
sk encima a dao en el clavo
espero k algun profe lo lea....jeje

Anónimo dijo...

el mejor... el de fifi!!!!
me enkanta!! jaja

Anónimo dijo...

ciago

Anónimo dijo...

fifi!!! sta bn a ver si ganas!!jaja

Anónimo dijo...

este concurso esta muy bien. la gente a publicado muchos microrelatos la gente esta votando bastante y ya tiene 1496 visitas....
hay que repetir e silvia!!!!